Ingredientes:
Vainillas 20u
Crema de queso 300gr
Almíbar de café 100gr
Cacao c/n
Embeber las vainillas con el almíbar de café y acomodarlas en la base de un recipiente de bordes altos. Volcar una parte de la crema de queso por encima. Colocar otra capa de vainillas embebidas y terminar con la crema restante. Espolvorear la superficie con cacao amargo. Refrigerar y servir.
Crema de queso
Pâte a bombe 200gr
Queso mascarpone 200gr
Crema de leche 120gr
Colocar el queso mascarpone en un bowl y mover ara ablandar sin batir demasiado para que no se corte. Batir la crema a 3/4 punto. Reservar. Mezclar la pâte a bombe con el queso mascarpone con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea. Por último incorporar la crema de leche batida con movimientos envolventes hasta lograr una crema lisa y homogénea. Refrigerar tapado hasta el momento de uso.
Pâte a bombe
Yemas 80gr
Azúcar 120gr
Agua 50gr
En una soutese colocar el azúcar y el agua. Realizar un almíbar a fuego medio hasta que alcance los 118ºC. Colocar las yemas en la batidora eléctrica. batir las yemas a velocidad media justo cuando el almíbar haya alcanzado los 110/112ºC. Cuando el almíbar llegue a temperatura, incorporar al batido de yemas muy lentamente en forma de hilo. Aumentar la velocidad de la batidora hasta lograr un batido bien espumoso. Alcanzando el punto, bajar la velocidad y batir hasta que baje la temperatura o quede tibia para poder ser utilizada.
Almíbar de café
Azúcar 25gr
Agua 100gr
Café instantáneo 10gr
En una soutese colocar el azúcar y el agua. Realizar un almíbar. Agregar el café disuelto en un poco de agua fría. Reservar frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario