Ingredientes:
Claras 150gr
Azúcar 125gr
Yemas 100gr
Harina 125gr
Esencia de vainilla c/n
Extras:
Azúcar impalpable c/n
Azúcar c/n
Tamizar la harina en un bowl. Mezclar las yemas con la esencia de vainilla. Con una batidora eléctrica, batir las claras a velocidad media. Cuando empiezan a espumar, incorporar muy lentamente y de a poco el azúcar común en forma de lluvia. Aumentar la velocidad de la máquina y batir hasta alcanzar el "punto nieve". Retirar el bowl de la máquina. Incorporar las yemas con movimientos envolventes. Agregar la harina tamizada con espátula haciendo movimientos envolventes y en 2 o 3 veces. Colocar el biscuit en una placa con silicona. Cocinar en horno a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejillas.
Vainillas:
Colocar el biscuit en una manga con boquilla nº12. Trazar líneas de 3x10 cm en una placa con silicona. Espolvorear con azúcar impalpable 2 veces con intervalos de 30 segundos cada una. y terminar con azúcar común. cocinar en horno a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejillas.
Discos:
Colocar el biscuit en una manga con boquilla nº8. Realizar discos en forma de espiral de 8cm de diámetro en una placa con silicona. Cocinar en horno a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario