Ingredientes:
Masa de galletas 210gr
Crema de queso 300gr
Azúcar impalpable c/n
Gelatina de frutas rojas 180gr
Armar un aro de 17 cm de diámetro con papel aluminio en la base. Enmantecarlo bien, espolvorear toda la superficie con azúcar impalpable y colocarlo en una placa de horno. Distribuir de forma pareja la masa de galletas en el fondo del aro y presionar para compactar. Volcar sobre la masa la crema de queso. Cocinar en horno con vapor a 160ºC hasta que la preparación haya coagulado por completo. Dejar enfriar en rejillas. Volcar la gelatina sobre la superficie de forma pareja. Refrigerar, desmoldar y servir.
Masa de galletas
Galletitas secas de chocolate 100gr
Manteca 40gr
Moler las galletas secas con una procesadora hasta que quede polvo. Fundir la manteca. Mezclar las galletas molidas con la manteca con ayuda de una espátula y reservar.
Crema de queso
Queso crema 150gr
Crema 60gr
Azúcar 40gr
Huevos 50gr
Almidón de maíz 5gr
Mezclar el azúcar con el almidón tamizado. En un bowl mezclar el queso crema con la crema, el azúcar con el almidón y por último los huevos sin batir demasiado para que la preparación no espume ni se corte. Debe quedar una crema lisa. Reservar tapada y refrigerada hasta su uso.
Gelatina o gelée de frutas rojas
Pulpa de frutas rojas 100gr
Almíbar 75gr
Gelatina sin sabor 4gr
Agua fría 25gr
Hidratar la gelatina con el agua fría y activar. Mezclar con el almíbar y agregar la pulpa de frutas. Reservar a temperatura ambiente hasta su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario